Coldcut - Man in a Garage (Inglaterra)
Coldcut llevan muchos años apoyado la máxima de “la información quiere ser libre”, por ejemplo colgando en internet las multitracks de su último album, Sound Mirrors, para que la gente pueda escucharlas bajo una licencia creative commons. Matt Black y Jonathan More forman ColdCut. En 1991 fundaron Ninja Tune, unadiscográfica británica independiente con sede en Londres.

Fever Ray - I´m not Done (Suecia)
Es entonces cuando aparece el debut en solitario de la sueca, bajo el sello Rabid Records. La sueca Karin Dreijer Andersson llevará al Sónar su increíble mezcla acústica y electrónica, que ya hizo furor cuando formaba parte de The Knife junto a su hermano Olof.


Leila - Ur Train (warp) (Iran)
Leila Arab, esa señorita que rimaba con Björk allá por 1998, vuelve ahora con su tercer álbum, después de superar la muerte de sus padres, la de su madre primero, tras una larga enfermedad, y la de su padre poco después, de repente. Leila emigró de Irán a Londres en 1979 junto a ellos el año de la revolución iraní.

Tv on The Radio - Love Dog (USA NY)
Su habilidad para manejar diversos recursos estilísticos y su oportuno uso del ritmo para sostenerlos les confieren una base para hacer una música variopinta que no deja de sorprender.

Aphex Twin - 4 (Irlanda)
Richard David James, más conocido como Aphex Twin (nacido el 18 de agosto de 1971 en Irlanda) es un reconocido productor de música electrónica tocando varios estilos del Techno, Ambient, Acid, Drum and Bass...

Pepe Deluxe - Last of the Great Explorer (Finlandia)
"Pepe Deluxe" son dos Dj finlandeses que un buen día unieron sus dos conceptos de entender la música: uno muy "break-beat" y el otro muy "jazz electrónico".

Jamie Lidell - Another Day (Inglaterra)
Soul, Folk, Funk y algo experimental es lo que da a conocer este ingles quién se hizo conocido el 2005 cuando el tema Multiply (mismo nombre del disco) se utilizó en la serie Grey’s Anatomy. Jamie actualmente tiene un grupo con Cristian Voguel, llamado Super Collider. Pero hace un par de años el ser solista le ha traído buenos dividendos, como cuando a principios de año ganó la octava versión del Premio Música Independiente por el disco Jim.

Pepe Deluxe - Go for Blue

Lenine - Jack soul Brasileiro (Brasil)
Lenine es uno de los compositores y músicos más inteligentes de Brasil. Ha logrado finalmente el privilegio de desbordar las salas de conciertos más reputadas de Río y Brasil y ha sido invitado a todos los programas culturales de TV del momento.

Marta Sui Tubi - Cinestetica (sushi & coca) (Italia)

The Beattles - Leyendecker (USA NY)
Battles es un grupo musical de math rock, de origen neoyorquino.

Pivot - Sing, you Sinner (o Soundtrack My Hearth) (Australia)
Pivot es una banda australiana, muy en la línea de Battles y Tortoise, que acaban de fichar por el sello Warp. Este trío que fue alabado por su producción del 2005 titulada Make Me Love You, estarían sacando nuevo disco durante este año, el que está siendo mezclado en Chicago por el mismísmo John McEntire. Como es tradicional, ya tienen un single de adelanto el que les mostramos a continuación:

Nine Inch Nails - Echoplex (Usa)
Nine Inch Nails (abreviado NIN) es una banda estadounidense de rock industrial fundada en 1988 por Trent Reznor en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Como su principal productor, cantante, compositor e instrumentista, Reznor es el único miembro oficial de Nine Inch Nails y el único responsable de la dirección de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario